N.º 1 EM VENDAS - Líderes no mercado de nutracêuticos em Espanha.

¿Se debe proteger y abrigar a nuestras mascotas en invierno?

Con la llegada del frío y el invierno, nuestros peluditos pueden notar los cambios de temperatura y es importante protegerlos del frío para evitar que sufran enfermedades como la gripe o que desarrollen problemas respiratorios. Por eso, tenemos que estar preparados y saber cómo reacciona nuestro perro ante las bajas temperaturas. A continuación, te contamos qué puedes hacer y también te dejamos algunos consejos básicos:

¿Todos los perros sienten por igual el frío?

Hay razas y tipos de perros que están menos protegidos contra el frío y que, por lo tanto, en invierno deberían salir con una protección extra. Es el caso de:

  1. Perros mayores: Son los más propensos a notar las bajas temperaturas ya que tienen menos vitalidad y movilidad, pues pueden padecer problemas de artrosis de columna vertebral o de cadera. Además, con la edad, van perdiendo la capacidad de regular su temperatura. Con todo, debemos protegerlos con ropa de abrigo para que no sufran tanto de frío.
  2. Cachorros: Durante los primeros meses de vida, los pequeños todavía no han terminado de desarrollar su sistema inmunológico, así que debemos prestar atención a sus necesidades y evitar que pasen frío durante el invierno.

  3. Perros de raza pequeña: Son más propensos a notar el frío que los perros de raza grande. Cuando un perro tiene un cuerpo pequeño, suele conservar peor el calor. Esto se debe a la relación entre la superficie del animal y su peso corporal.
  4. Perros con pelaje corto: Los animales sin pelo o con un pelaje más corto y fino necesitarán más protección. Debes asegurarte de que el abrigo proporciona calidez y comodidad, sin limitar el movimiento.

Consejos para proteger a tu amiguito del frío

  • Evitar abrigarles en casa: Es desaconsejable mantener abrigados dentro de casa a nuestros peluditos ya que, en los hogares, la temperatura ambiente oscila entre los 20-24ºC y al salir al exterior podrían notar un choque térmico con el contraste de temperaturas.
  • Cubrir zonas del cuerpo más vulnerables: Lo más aconsejable es que los abrigos para perros les cubran el cuello y el lomo hasta la base de la cola, ya que son las partes más expuestas al frío.
  • Tejido y talla correcta: Es muy importante que el tejido del abrigo sea cómodo, sin limitar el movimiento, e impermeable en caso de días de lluvia. Además, debes escoger bien la talla de la ropa para que cubra bien el cuerpo de tu amiguito.
  • Acondicionar su entorno por la noche: Durante la noche, las temperaturas descienden aún más, así que una buena manta en su camita puede ser ideal para mantenerlo caliente. Es muy importante adaptar su entorno a una temperatura calentita para que no pase frío mientras duerme.
  • Atención a los baños: La higiene de nuestros amiguitos es importante, pero en los meses de frío puedes bajar la frecuencia de los baños para evitar los resfriados. Cuando le toque, regula el agua a una temperatura agradable para él con la que no pase frío y tampoco corra el riesgo de quemarse. Ten una toalla cerca para secarlo y envuélvelo directamente en ella.
  • Protege sus patas durante los paseos: Cuidado con las patitas o almohadillas, son altamente sensibles. Puedes protegerlas con productos que hidraten y además, reparen la base de las patas del contacto con el suelo frío, rasguños y resbalones.
  • Ofrécele alimentos complementarios que ayuden a su sistema inmunitario como Plasmoral® Immunity: en ocasiones se recomienda complementar su dieta con alimentos complementarios que tengan los nutrientes clave necesarios para que le ayuden a mantener el funcionamiento normal de su sistema inmunitario.
¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos de salud y defensas!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinária é uma marca especializada em alimentos complementares para animais e produtos para higiene, cuidado e manejo de animais para a saúde animal, com mais de 30 anos de experiência

Contacte-nos

© Pharmadiet Veterinária é uma marca do grupo OPKO | Todos os direitos reservados.
Web design e marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinária é uma marca do grupo OPKO | Todos os direitos reservados.
Web design e marketing digital por Wide Marketing

Conteúdo para especialistas
O site da Pharmadiet inclui conteúdo técnico dirigido exclusivamente a profissionais veterinários. O acesso a este site e o uso que possa ser feito das informações e conteúdos serão de responsabilidade exclusiva do usuário.