#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

¿Se debe proteger y abrigar a nuestras mascotas en invierno?

Con la llegada del frío y el invierno, nuestros peluditos pueden notar los cambios de temperatura y es importante protegerlos del frío para evitar que sufran enfermedades como la gripe o que desarrollen problemas respiratorios. Por eso, tenemos que estar preparados y saber cómo reacciona nuestro perro ante las bajas temperaturas. A continuación, te contamos qué puedes hacer y también te dejamos algunos consejos básicos:

¿Todos los perros sienten por igual el frío?

Hay razas y tipos de perros que están menos protegidos contra el frío y que, por lo tanto, en invierno deberían salir con una protección extra. Es el caso de:

  1. Perros mayores: Son los más propensos a notar las bajas temperaturas ya que tienen menos vitalidad y movilidad, pues pueden padecer problemas de artrosis de columna vertebral o de cadera. Además, con la edad, van perdiendo la capacidad de regular su temperatura. Con todo, debemos protegerlos con ropa de abrigo para que no sufran tanto de frío.
  2. Cachorros: Durante los primeros meses de vida, los pequeños todavía no han terminado de desarrollar su sistema inmunológico, así que debemos prestar atención a sus necesidades y evitar que pasen frío durante el invierno.

  3. Perros de raza pequeña: Son más propensos a notar el frío que los perros de raza grande. Cuando un perro tiene un cuerpo pequeño, suele conservar peor el calor. Esto se debe a la relación entre la superficie del animal y su peso corporal.
  4. Perros con pelaje corto: Los animales sin pelo o con un pelaje más corto y fino necesitarán más protección. Debes asegurarte de que el abrigo proporciona calidez y comodidad, sin limitar el movimiento.

Consejos para proteger a tu amiguito del frío

  • Evitar abrigarles en casa: Es desaconsejable mantener abrigados dentro de casa a nuestros peluditos ya que, en los hogares, la temperatura ambiente oscila entre los 20-24ºC y al salir al exterior podrían notar un choque térmico con el contraste de temperaturas.
  • Cubrir zonas del cuerpo más vulnerables: Lo más aconsejable es que los abrigos para perros les cubran el cuello y el lomo hasta la base de la cola, ya que son las partes más expuestas al frío.
  • Tejido y talla correcta: Es muy importante que el tejido del abrigo sea cómodo, sin limitar el movimiento, e impermeable en caso de días de lluvia. Además, debes escoger bien la talla de la ropa para que cubra bien el cuerpo de tu amiguito.
  • Acondicionar su entorno por la noche: Durante la noche, las temperaturas descienden aún más, así que una buena manta en su camita puede ser ideal para mantenerlo caliente. Es muy importante adaptar su entorno a una temperatura calentita para que no pase frío mientras duerme.
  • Atención a los baños: La higiene de nuestros amiguitos es importante, pero en los meses de frío puedes bajar la frecuencia de los baños para evitar los resfriados. Cuando le toque, regula el agua a una temperatura agradable para él con la que no pase frío y tampoco corra el riesgo de quemarse. Ten una toalla cerca para secarlo y envuélvelo directamente en ella.
  • Protege sus patas durante los paseos: Cuidado con las patitas o almohadillas, son altamente sensibles. Puedes protegerlas con productos que hidraten y además, reparen la base de las patas del contacto con el suelo frío, rasguños y resbalones.
  • Ofrécele alimentos complementarios que ayuden a su sistema inmunitario como Plasmoral® Immunity: en ocasiones se recomienda complementar su dieta con alimentos complementarios que tengan los nutrientes clave necesarios para que le ayuden a mantener el funcionamiento normal de su sistema inmunitario.
¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos de salud y defensas!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.