#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

El cuidado articular de tu mascota en invierno

Con la llegada del frío y la humedad en la época invernal, los animales que padecen patologías articulares, como la artritis o la artrosis, pueden sentir más molestias. La bajada de temperaturas provoca que las articulaciones se resientan, llegando a provocar un aumento de dolor en nuestros peluditos y una mayor sensación de rigidez.

Efectos que provoca el frío en las articulaciones

Como bien hemos comentado anteriormente, las bajas temperaturas pueden agravar los síntomas de las patologías articulares de nuestros peludos, como, por ejemplo, el dolor, la inflamación, la cojera y la pérdida de movimiento son síntomas de las patologías articulares. Pero ¿por qué es así?

  1. El frío incrementa la viscosidad del líquido sinovial. Este hecho conlleva una elevación de la rigidez y una mayor fricción entre los huesos de las articulaciones y, por lo tanto, un incremento del dolor asociado a la artrosis.
  2. El frío genera una vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Esto se traduce en un aumento de la rigidez de las articulaciones debido a la disminución de la cantidad de sangre que llega a los músculos y estructuras que rodean las articulaciones.
  3. Además, la bajada de presión atmosférica se relaciona con un incremento de dolor. Este fenómeno de baja presión atmosférica se da más frecuentemente durante esta época, el invierno.

¿Cómo podemos proteger a nuestros amiguitos?

Es muy importante ayudar a nuestros peluditos a disminuir sus dolores articulares para que puedan continuar moviéndose con total libertad y gozando de un estado de salud óptimo. A continuación, te facilitamos los siguientes tips para mejorar la calidad de vida de tu peludito:

  • Protégele del frío: Es muy importante proteger a nuestros amiguitos del frío y de la humedad. Evita salidas en los momentos más extremos del día, a primera hora y a última hora, y opta por abrigarle un poco.
  • Masajea sus articulaciones: Frotar sus articulaciones afectadas antes de salir y después del paseo, puede mejorar su circulación y disminuir el dolor, eso sí, ¡cuidado no lo hagas con demasiada fuerza!
  • Bolsas de calor: El calor es un buen aliado para el dolor articular. Si notas que tu peludito sufre más de lo normal en un día helado, puedes aplicarle calor en la zona afectada con una bolsa o un paño caliente.
  • Evita el contacto con superficies duras: Si tu peludito se tumba o se sienta en el suelo, es importante facilitarle un cojín o una manta para que se sienta más cómodo.
  • Reduce la carga sobre las articulaciones: Evita que tu mascota haga ejercicios de gran impacto, desplazamientos por sitios irregulares y también vigila su peso.
  • Ejercicio constante: Aunque tu pequeño sufra problemas articulares, es importante que realice actividad física moderada.
  • Reposo y fisioterapia: Si observas que tu amiguito padece mucho dolor articular, permítele que repose y no le fuerces a hacer nada que él no quiera. También puedes optar por sesiones de fisioterapia en centros específicos y bajo supervisión veterinaria.
  • Mantén una actitud positiva: Nuestra actitud influye directamente en nuestros animalitos, así que, es importante mostrarnos alegres y positivos ante cualquier situación.
  • Confía en los nutrientes y las vitaminas: Existen complementos alimenticios como Hyaloral® a base de nutrientes como el colágeno hidrolizado, el ácido hialurónico, la glucosamina, la condroitina, que contribuyen al bienestar articular de tu peludito.

¡Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra gama de productos de salud articular!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.