N.º 1 EM VENDAS - Líderes no mercado de nutracêuticos em Espanha.

Las 5 razas de perro más cariñosas

Los perros son animales muy cariñosos, demuestran su amor con gestos como el movimiento rápido de la cola, las expresiones faciales o el contacto visual. Todas las razas son cariñosas, cada perrito es distinto y lo muestra de una forma u otra, sobre todo, dependiendo del vínculo que hayas creado con él.

Los perros son animales muy cariñosos, demuestran su amor con gestos como el movimiento rápido de la cola, las expresiones faciales o el contacto visual. Todas las razas son cariñosas, cada perrito es distinto y lo muestra de una forma u otra, sobre todo, dependiendo del vínculo que hayas creado con él.

Todas las razas son afectuosas, no obstante, siempre hay unas que lo son más que otras ¿Quieres conocer cuáles son? Primero hablaremos de los gestos que hacen estos peluditos para demostrar amor y cariño.

Gestos de cariño que hace tu peludo

La única forma en la que los perros pueden expresar sus emociones y sentimientos es a través del lenguaje corporal, del movimiento, de los gestos o de las posiciones que adoptan. Entre estos gestos, los más comunes son:

  • Mover la cola: este es uno de los gestos más comunes y visibles. Cuando nuestro peludo nos ve, suele mover la cola en señal de felicidad. También lo hacen en situaciones en las que alguien les está acariciando. La cola es una de sus grandes formas de expresión, por eso, debes conocer qué significa cada movimiento que realiza. Si tu peludo mueve la cola en formas circulares, es una señal positiva y te está demostrando su amor.
  • Lamer: otra de sus grandes formas de expresión es lamiendo, con este gesto el peludo te está dando mimos. No debemos confundir cuando tu peludo lame de forma cariñosa y cuando lo hace de forma nerviosa. Cuando te demuestra su amor lo hace de forma calmada y no repetidamente. Lamer también es una forma de saludo que usan muchos perros: cuando al verte te lamen la pierna, es su manera de decir “hola”.
  • Gestos faciales: cuando un perro es feliz lo muestra en su expresión facial. La boca abierta, los ojos abiertos de forma suave y relajados, sonriendo, significa felicidad.
  • Se sienta o tumba a tu lado, ya sea apoyándose en ti o acurrucándose a tu lado. Esta es una gran señal de afecto ya que significa que confía tanto en ti como para bajar la guardia. Apoyarse en tu pierna es un gesto de cariño, como si estuviese dándote un abrazo y, juntamente con un movimiento de cola o sonriendo, significa que tu perro está totalmente feliz.

Recuerda que cada perro tiene su personalidad y mostrará su cariño a través de estas u otras señales. A medida que lo vayas conociendo sabrás identificarlas.

Las 5 razas más cariñosas

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas más comunes entre los propietarios españoles ya que son muy agradables, calmados y cariñosos. Se trata de una raza muy obediente, que aprende rápido y no genera muchos problemas de conducta. Por eso, es una raza que vemos en familias o con personas mayores y que, además, se usa en terapias.

Labrador Retriever

Junto al Golden Retriever, es una de las razas más cariñosas y más fáciles de criar y adiestrar. Como hemos comentado en la raza anterior, son los que más podemos observar en familias, con niños, personas mayores… Gracias a su personalidad y su forma de ser son muy tranquilos y fáciles para cohabitar. Además, es una raza muy utilizada en algunas profesiones en las que se necesita disciplina e inteligencia.

Dálmata

Los dálmatas son una raza con una gran historia detrás. En la antigüedad, eran perros que pertenecían a la realeza debido a su aspecto elegante y a sus peculiares manchas. Son perros muy sociales, disfrutan de la compañía de muchas personas. A diferencia de las razas anteriores, los dálmatas son mucho más activos y necesitan ejercicio físico diario, largos paseos, multitud de juegos…

Bichón Frisé

Esta raza de tamaño pequeño es muy cariñosa y dependiente. Les encanta jugar y pasar tiempo a tu lado, incluso, tienen tendencia a padecer ansiedad por separación si pasan mucho tiempo solos. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro activo por lo que necesita paseos y ejercicio a diario.  Tienen una personalidad muy alegre que los hace un gran compañero para cualquier persona.

Bulldog inglés

Son perros muy alegres y simpáticos, les encanta jugar y pasar tiempo con niños. Su pequeño tamaño permite una buena convivencia y no necesita de una gran casa con jardín para vivir. No necesitan mucho ejercicio físico, pero hay que tener cuidado porque tienden a padecer problemas de sobrepeso debido a su estilo de vida poco activo. Son perros muy valientes, aunque su aspecto exprese lo contrario.

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinária é uma marca especializada em alimentos complementares para animais e produtos para higiene, cuidado e manejo de animais para a saúde animal, com mais de 30 anos de experiência

Contacte-nos

© Pharmadiet Veterinária é uma marca do grupo OPKO | Todos os direitos reservados.
Web design e marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinária é uma marca do grupo OPKO | Todos os direitos reservados.
Web design e marketing digital por Wide Marketing

Conteúdo para especialistas
O site da Pharmadiet inclui conteúdo técnico dirigido exclusivamente a profissionais veterinários. O acesso a este site e o uso que possa ser feito das informações e conteúdos serão de responsabilidade exclusiva do usuário.