#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

¿Cómo acariciar a mi gatito?

Queda demostrado que a nuestros amigos felinos les encantan las caricias y son de lo más cariñosos. Sin embargo, puede ser que te hayas encontrado en la situación de acariciar a tu gatito y poco después recibas una mordida o un zarpazo. Hay una explicación a esto, y es que puede ser que no estuvieras acariciando correctamente al bigotudo. En este artículo encontrarás los mejores consejos para acariciar a tu gatito, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Consejos básicos

La clave para acariciar de forma adecuada, positiva y segura a los gatitos es conocer bien las zonas favoritas de su cuerpo y prestar atención a su bienestar:

  1. Atento a las señales que te envía tu gato: Debes acariciar a tu amiguito siempre y cuando esté receptivo. Si ves que no desea ser acariciado debes respetar su espacio y no forzarlo, ya que, por lo contrario, puede volverse agresivo y arisco. Conoce bien su nivel de tolerancia con respecto a las diferentes zonas de su cuerpo, al tipo de caricia, a la duración y el momento del día que más le apetece recibir caricias. Algunos signos de rechazo o tensión pueden ser los siguientes:
  • Postura corporal tensa
  • Orejas hacia atrás
  • Cola erizada y agitada
  • Espalda y cuerpo arqueado
  • Boca abierta
  • Bufidos y gruñidos
  • Movimientos bruscos y sacudidas de cabeza
  • Parpadeo excesivo
  1. Acarícialo correctamente: Las caricias deben ser largas, suaves y a favor del pelo, siguiendo siempre la misma dirección. Debes evitar en todo momento los golpes o los pellizcos, aunque tu intención sea buena. El animalito debe sentir todo tu cuidado, afecto y cariño para que se sienta a gusto con tus caricias. Además, mientras lo acaricias, puedes hablarle con un tono relajado y tierno.
  2. Descubre las zonas favoritas de su cuerpo: Si te dispones a acariciar a tu bigotudo y se encuentra cómodo y receptivo para la interacción, puedes empezar suavemente por la cabeza y la nuca. También puedes masajear su espalda, insistiendo en la zona escapular y las vértebras torácicas. Evita acariciar la barriga, la cola, las patas o las almohadillas, estas zonas no suelen ser agradables y es probable que el gatito se sienta incómodo.
  3. Beneficios de acariciarle: Las caricias a tu gatito, además de ser un momento de relajación y bienestar, ayudan a fortalecer tu relación con el felino. Es una buena manera de mostrarle todo tu cariño y afecto y de hacerle sentir protegido en todo momento. Pero ¿sabías que son muchos los beneficios que supone para los humanos? En primer lugar, las personas que acarician a sus gatos se comunican mejor, tienen mayor capacidad de concentración, son más comprometidas y atentas. También es una buena manera de disminuir la ansiedad y el estrés, ya que influye en su estado de ánimo.

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.