Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

5 nutrientes para cuidar las articulaciones de tu perro

En perros, los problemas articulares son muy comunes y frecuentes e incluso pueden llegar a afectar su calidad de vida. Por ello, es esencial cuidar y mantener sanas sus articulaciones, tendones y ligamientos, para poder prevenir patologías y problemas articulares.

Factores como la edad, la raza (Golden Retriever y Pastor alemán tienen una mayor predisposición), el sobrepeso, las lesiones, los golpes; entre otros, pueden ser determinantes para provocar este tipo de dolencias articulares. Para ayudar a tu peludo, puedes apostar por hábitos de vida saludable que pueden prevenir, ralentizar y combatir la aparición de dichos problemas articulares.

En este post, te explicamos cuáles son los 5 nutrientes clave para cuidar, desarrollar y mantener las articulaciones de tu perro:

1. Colágeno hidrolizado

El colágeno es el principal componente del cartílago hialino articular. Este cartílago es el principal tejido afectado en procesos de degeneración articular. Aportar a la dieta nutrientes como los péptidos de colágeno ayudará a síntesis de novo de colágeno y por tanto a la recuperación del cartílago articular.

2. Glucosamina

La glucosamina contribuye a aumentar la densidad y la elasticidad del líquido sinovial: una sustancia viscosa de las articulaciones que mejora su capacidad amortiguadora, reduciendo la fricción articular. Es un aminoazúcar que contribuirá al correcto mantenimiento y funcionamiento de la articulación de nuestro perro. También participa en la síntesis de sulfato de condroitina (glucosamina más importante del cartílago) y a nutrir el cartílago evitando su destrucción.

3. Hialuronato sódico

Nutriente con propiedades lubricantes, de viscoelasticidad y de higroscopicidad. Es el principal componente del líquido sinovial y favorece la nutrición del cartílago.

4. Sulfato de condroitina

Es una sustancia química que se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones, favorece la nutrición del cartílago, protege las articulaciones y ayuda mejorar la movilidad de los perros enfermos.

5. Gamma Orizanol

Es un nutriente con propiedades antioxidantes y acción antiinflamatoria e Inmunomoduladora.

¿Cómo detectar si tu perro padece problemas articulares?

Para saber si tu peludo presenta problemas articulares, podemos observar algunas señales como:

  • Dificultad para subir y bajar escaleras u obstáculos
  • Rigidez en las extremidades
  • Negación para realizar ejercicio físico
  • Dificultad para levantarse
  • Cambios de humor
  • Pérdida del apetito

Si tu perrito presenta algún de estos síntomas, en primer lugar, es necesario llevarlo al veterinario para que le haga un diagnóstico y su correcto tratamiento.

¡Te animamos a que conozcas nuestra gama de productos de salud articular para perro!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.