Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

3+1 tips para mantener las articulaciones de tu peludo sanas y fuertes

La salud articular de tu peludo es clave en su desarrollo y crecimiento. Una buena salud articular permite que pueda disfrutar de su día a día jugando, paseando, saltando y corriendo. Pero, ¿conoces qué signos pueden indicar que tu perro padece dificultades de movilidad?

Los signos principales que podemos observar pueden ser:

  • Cojera.
  • Poca predisposición a moverse.
  • Debilidad en sus patas traseras.
  • Evita tramos más complicados como escaleras.

Con la llegada de las buenas temperaturas, os dejamos algunos consejos para cuidar las articulaciones de tu peludo y así poder disfrutar de largos paseos y juegos sin preocupaciones, previniendo la aparición de problemas articulares y mejorando su salud articular. Debes tener en cuenta que no es necesario que padezca algún problema en sus articulaciones para poder aplicar los siguientes tips a su rutina.

  1. Apórtale nutrientes para sus articulaciones

Lo creas o no, la alimentación es uno de los factores más importantes en cuanto al cuidado de las articulaciones de nuestro peludo. Aportarle los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y mantenimiento de sus articulaciones es esencial. Como, por ejemplo:

  • Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 son muy beneficiosos para nuestro animal, ya que le ayudará a reducir el dolor y la inflamación que pueda padecer en sus articulaciones, gracias a su efecto antiinflamatorio.
  • Glucosamina. Es un condroprotector que se encuentra de forma natural en los cartílagos de tu perro, no obstante, la suplementación con este nutriente le servirá para evitar el desgaste del cartílago y, le ayudará en su regeneración.
  • Curcumina. La curcumina es la raíz de la cúrcuma y tiene poder antiinflamatorio y antioxidante. Es muy efectiva en patologías como la osteoartritis, ya que evita la degeneración del cartílago e inflamación de las articulaciones.

Por ello, añadir estos ingredientes en su dieta pueden aportarle numerosos beneficios para su bienestar y salud articular.  

  1. Controla su peso

Llevar una dieta equilibrada conlleva, además, un control de su grasa corporal. El sobrepeso en los animales puede ser muy perjudicial para sus articulaciones. De hecho, es el causante del incremento de la presión en los tejidos y la inflamación de las articulaciones, que normalmente acaba en una degeneración y deterioro más temprana y dolorosa de estas.  

Si tu perrito es sénior, ten en cuenta que su metabolismo va a un ritmo más lento, por lo tanto, es normal que tienda al sobrepeso o le sea más difícil bajar de peso. Por lo que deberás mantenerlo activo para controlar su peso.

  1. Realiza ejercicio físico

Muy ligado al punto comentado anteriormente, una falta de ejercicio físico del animal puede causarle sobrepeso. El ejercicio físico no solo es beneficioso para bajar de peso, sino también para ejercitar los músculos y articulaciones, además ayuda a su salud mental y a reducir sus niveles de estrés.

Una rutina de entre 30 y 60 minutos de ejercicio diario será beneficioso para su salud. Puedes realizar los paseos más largos, jugar a la pelota o realizar algún deporte juntos.

La realización de ejercicio físico le ayudará a:

  • Mejorar la movilidad de sus articulaciones.
  • Mejorar la coordinación de movimientos y el equilibrio.
  • Controlar su peso.
  • Mejorar su fuerza.

  1. Suplementa su dieta con condroprotectores

Un alimento complementario condroprotector como Hyaloral® puede ser de gran ayuda para la salud articular de tu peludo, ya que nutre las articulaciones y contribuye a su regeneración. También, puede ayudar a prevenir enfermedades como la artrosis o displasia de codo o cadera, y son de gran apoyo en la sanación de lesiones.

Hyaloral®, alimento complementario constituido a base de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, condroitin sulfato, glucosamina y gamma orizanol, le ayudará al correcto mantenimiento y desarrollo articular y a prevenir procesos de degeneración osteoarticular, además de fortalecer y flexibilizar sus tendones y ligamentos. Además, contiene ingredientes de origen natural que se encuentran propiamente en el cuerpo del animalito ,  y que son seguros.

¡Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra gama de productos de salud articular!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.