Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

¡Prepárate para disfrutar la primavera con tu peludo!

Llega la primavera, y con ella es época de cambios. Nuestros amiguitos mudan su pelaje, tienen más ganas de salir a pasear y disfrutar al aire libre, aumentan las horas de luz y los horarios son más largos, es más común padecer alergias…

Para ello, debemos tener en cuenta todos estos cambios importantes que pueden afectar a la salud y defensas de nuestros pequeños. ¡En el post de hoy, te explicamos los aspectos clave que debes saber para disfrutar de la primavera con tu peludito!

  • Muda de pelo

La muda de pelo es un proceso natural que experimentan todos los perritos durante la primavera. Consiste en perder pelo con tal de prepararse para el calor del verano. De esta forma, pueden aguantar mejor las altas temperaturas veraniegas y estarán más fresquitos.

  • Más horas de luz, menos de sueño

Cierto es que el aumento de horas de luz puede provocar que nuestros amiguitos duerman menos y pasen más horas despiertos. Los días son más largos, y, en consecuencia, su rutina de sueño puede cambiar hasta provocarles cansancio. Es importante asegurarse que nuestros pequeños gocen de un buen descanso para estar al 100%.

  • Presencia de parásitos

Durante los meses de calor y el buen tiempo, los insectos y parásitos están más activos, por lo que debemos tener especial atención y realizar desparasitación a nuestros perritos durante esta época.

Los parásitos más comunes son las pulgas y las garrapatas, que se alimentan de la sangre de los animalitos y pueden transmitirles enfermedades o provocar hemorragias. Es muy importante realizar una desparasitación interna y externa con collares, pipetas o spray.

Por otra parte, debemos tener en cuenta a los mosquitos. Estos insectos no tienen por qué ser un problema para la salud de nuestro animal si usamos productos de prevención. Sin embargo, si nuestro peludo no está protegido, podría llegar a contraer Leishmania, ya que este parásito se transmite a través de la picadura de un mosquito. Existen múltiples productos que pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad, es muy importante estar atentos a cualquier signo que pueda indicar que tu peludo padece leishmaniosis.

  • Alergias

Las alergias, por ejemplo, al polen, no solo afectan a las personas, sino también a nuestros peludos. Debemos estar atentos a cualquier signo que indique que nuestro peludo puede estar padeciendo una alergia.

¿Cómo podemos detectarlo?

Si nuestro  amiguito presenta alguno de los siguientes síntomas, es posible que sufra una alergia:

  • Estornudos
  • Goteo nasal
  • Piel hinchada en la zona ocular
  • Ojos rojos y llorosos
  • Picores
  • Lagrimeo excesivo

Es muy importante acudir al veterinario de confianza en caso de detectar alguno de estos indicadores. También es recomendable prestar atención a los lugares por los que paseas a tu peludo o en los que pasas gran parte del tiempo. Además, evita que ingiera o mordisquee plantas y flores que puedan producirle síntomas de alergia.

 

  • Espigas

Las espigas pueden parecer inofensivas, pero son muy perjudiciales para los perros. Por su forma, es fácil que acaben enganchadas en la piel y el pelaje, o se claven en zonas sensibles como los ojos, las orejas y la trufa. Si se enganchan en la piel, hay que intentar extraerla para que no se produzca una infección. El problema llega cuando se introducen en los ojos o en la trufa. Se debe actuar rápido porque una espiga en el ojo puede provocar que tu perrito pierda la visión.

  • Oruga procesionaria

A finales de invierno y principios de primavera las orugas procesionarias bajan de su nido y se mueven en grupo hacia otro lugar. Realizan estas filas interminables que tu peludo se puede encontrar mientras pasea por el parque o el bosque. Son extremadamente peligrosas debido a sus pequeños pelos que se clavan en la piel y liberan una toxina que puede causar la muerte del animal.

Se debe tener precaución sobre todo en zonas pobladas de pinos y estar atento a lo que tu peludo olfatea. Si tu perrito ha tenido contacto con una oruga debes lavarlo con agua templada usando guantes, y muy importante que no dejes que se lama la zona. Cuando lo hayas lavado es esencial que acudas rápidamente al veterinario.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Sin duda, la primavera es la época del año en la que se puede disfrutar más del aire libre junto a la mejor compañía. Sin embargo, no debemos olvidar los puntos mencionados anteriormente que pueden afectar a la salud y defensas de nuestros amiguitos.

Una buena manera de ayudar a tu peludito es ofrecerle nutrientes que favorezcan el correcto funcionamiento de su sistema inmune, para que pueda hacer frente a:

  • Agentes agresores externos
  • Procesos infecciosos de cualquier naturaleza (virus, bacterias, parásitos)
  • Estrés y cansancio

¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos de salud y defensas!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.