Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

La protección de tu mascota frente a los agentes agresores externos y los virus

Las bajas temperaturas en invierno son uno de los factores que más afectan a las personas y, aunque creas que no, también a nuestros mejores amigos. El frío, las lluvias, la falta de luz solar… Afectan negativamente a su sistema inmunitario, dejándolos más expuestos ante cualquier agente infeccioso externo, como los virus.

Debemos tener especial cuidado con los perros de pelo corto, nariz pequeña y, sobre todo, los perros y gatos cachorros y sénior. Éstos son los más sensibles a las bajas temperaturas y los que debido a su edad y raza, sufrirán de una forma más notoria el frío durante el invierno. Por otro lado, las razas de perro braquicéfalos como, por ejemplo, los Bulldogs o los Bóxer, son las razas con más probabilidades de padecer patologías relacionadas con el sistema respiratorio, a causa de la forma de su trufa.   

¿Qué enfermedades son las más habituales?

En época de frío, las enfermedades más habituales son aquellas provocadas por virus o bacterias que afectan principalmente al sistema respiratorio, ya que éste es el sistema que se ve más afectado por las bajas temperaturas.

Faringitis

Se considera una enfermedad leve y suele afectar mayoritariamente a cachorros y mascotas sénior, ya sean perros o gatos. En perros puede surgir que la faringitis se dé a la vez que la amigdalitis. La faringitis puede darse por infecciones del tracto respiratorio o bucales.

¿Cómo se manifiesta? Puede cambiarle la voz, roncar más, tener tos, aumentar la saliva e, incluso, en los casos más graves, padecer náuseas.

Bronquitis

La bronquitis puede ser aguda o crónica. Ambas comparten los mismos síntomas, , la única diferencia es su duración: la aguda dura unos días o pocas semanas, mientras que la crónica, es persistente.

Los síntomas que puede presentar tu peludo son: tos y dificultad para respirar, haciendo más ruido a la hora de respirar.

La bronquitis aguda puede durar desde 4-5 días hasta 2-3 semanas, pero si se prolonga demasiado, no dudes a acudir a tu veterinario de confianza.

Moquillo canino

Esta patología es causada por un virus que aprovecha las bajas temperaturas para sobrevivir dentro de nuestro peludo. Es muy parecido al sarampión que padecemos las personas, aunque en este caso, puede llegar a ser mortal para los perros. Es altamente contagioso y la mejor forma de evitar esta enfermedad es vacunando a nuestra mascota a sus 2 meses de vida.

¿Qué síntomas podemos presenciar? Exceso de mocos, secreción ocular, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, dependerá del sistema que se vea afectado por el virus, ya que también puede afectar al aparato digestivo produciendo gastroenteritis.

Si crees que tu peludo puede padecer esta enfermedad no dudes en visitar a tu veterinario. El moquillo canino no tiene cura a pesar de poder sobrellevarse con fármacos, por eso es muy importante vacunarlo.

Complejo respiratorio felino

Esta patología puede ser causada tanto por virus como por bacterias y afecta a los felinos más jóvenes y a los adultos inmunodeprimidos. El complejo respiratorio felino puede llegar a ser mortal si se trata incorrectamente o si no se llega a tratar.

Los síntomas visibles que puede presentar el felino son: problemas oculares como la conjuntivitis, erosiones en la boca, fiebre, dificultad para respirar, estornudos…

¿Cómo puedo evitar estas patologías?

Es muy importante que prestes atención a cualquier señal que pueda ser determinante de alguna de las enfermedades comentadas. Debes tener en cuenta que tu mejor amigo está más expuesto a agentes infecciosos, por lo que puedes realizar una visita al veterinario para asegurarte de su salud y de que esté desparasitado.

Otro punto clave para mantener su sistema inmunológico siempre activo es su alimentación. La necesidad de mantener la temperatura corporal del peludo consume más energía, por lo tanto, puedes aumentar sus raciones en un 10 o 20%. ¿Qué nutrientes pueden ayudarle a cubrir estas necesidades? Alimentos que contengan hierro, omega 3, omega 6 y vitaminas como las B1, B6 y B12, serán esenciales para ofrecer a nuestro peludo este extra de energía que necesita.

Por último, añadir un alimento complementario a su dieta puede ser muy beneficioso ya que permite reunir los componentes necesarios para mantener su sistema inmunológico en perfecto estado. ¿Cuáles serían estos componentes? Proteínas bioactivas como la Inmunoglobulina A y G, minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, y vitaminas A, B1, B6 y B12, todos ellos presentes en el alimento complementario Plasmoral® Immunity

¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos de salud y defensas!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.