Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

Cuida la salud e higiene bucodental de tu perro

 Una correcta higiene bucodental de los perros puede mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades durante todas las etapas de su vida, ya que, el mal estado de los dientes puede provocar infecciones y la acumulación de bacterias que pueden llegar a afectar a otros órganos de su cuerpo. Por este motivo, en el artículo de hoy os dejamos una serie de recomendaciones que os ayudará a mantener la higiene bucodental de vuestros peluditos en perfecto estado:

Síntomas que indican una mala higiene bucodental canina

La boca de nuestros amiguitos está constantemente en contacto con muchas bacterias durante el día, ya que les encanta comer y probar alimentos, investigan el entorno, es su forma de comunicarse con su dueño u otros animales… Y aunque su dentadura es más fuerte que la de los humanos, ellos también necesitan cuidado y atención para mantener sus dientes blancos y sanos.

Para detectar que tu perrito necesita más atención al cuidado bucodental, puedes observar los siguientes síntomas:

  • Mal aliento: Cierto es que los perros no suelen tener un aliento fresco, sin embargo, si el olor es peculiarmente malo, es posible que el animal sufra una afección bucal.
  • Placa y sarro: Es normal que los dientes del perro acumulen placa con el tiempo, y esta puede llevar bacterias que dañen el esmalte dental. Si no se trata, dicha placa se endurecerá y formará sarro, pudiendo provocar enfermedades en las encías.
  • Encías inflamadas: Los perritos también pueden padecer gingivitis, que se caracteriza por las encías enrojecidas e inflamadas provocadas por bacterias. Si esta patología no se trata, puede provocar la caída de los dientes y afectar a su bienestar general.
  • Inflamación de la mandíbula: Si el perro está padeciendo una infección en la boca, su zona mandibular se puede inflamar y forman abscesos, es decir, cavidades donde se acumula pus. Para su prevención, es fundamental limpiar y cepillar sus dientes.
  • Dificultad para masticar: Si observas que a tu amiguito le cuesta masticar, se le cae la comida o come solo por un lado de la boca, debes analizar sus dientes y encías a fondo. Si las bacterias están dañando sus dientes o encías, masticar le resultará muy doloroso.

Consejos para una rutina dental perfecta

Si has detectado alguno de los síntomas anteriores, es posible que tu perrito sufra alguna infección bucal y necesite una rutina dental diaria para tratarlo:

  1. Cepillado diario: Cepillar los dientes de tu perro debería convertirse en una rutina diaria obligatoria. Intenta hacerlo a la misma hora todos los días para que tu amiguito se acostumbre al proceso. Debes hacerlo con mucho cuidado y con los utensilios correctos, ya que la boca es una zona sensible. Para ello, utiliza un cepillo diseñado para la dentadura canina y, sobre todo, con una pasta especialmente para animales. En ningún caso utilices pasta dentífrica humana, ya que esta está pensada para ser expulsada, mientras que la canina está creada para que pueda ser tragada.
  1. Enjuague bucal: Existen muchos enjuagues que, al igual que la pasta, ayudarán a combatir la placa bacteriana y el sarro de la boca de tu perro. Además, reduce notablemente el mal aliento.
  1. Snacks masticables: Si tu perrito no soporta que le cepilles los dientes y se niega rotundamente a la rutina dental, puedes optar por snacks masticables para limpiarle los dientes. Aunque no son tan efectivos como el cepillado tradicional, estos pueden servir para que el animal pueda roer y comer a diario y ayudarán a reducir la acumulación de placa y bacterias.
  1. Dieta sana y equilibrada: La nutrición óptima y los alimentos adecuados contribuyen a mejorar la salud bucodental de los perros. El pienso seco y crujiente es mejor que el alimento blando, ya que no se adhiere con tanta facilidad ni causa caries a largo plazo.
  1. Visitas regulares: Es fundamental ir al veterinario regularmente como parte de la rutina dental del perro. Hacer revisiones asegurará unos dientes sanos y fuertes, además de garantizar una buena salud general.

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.