Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

Piel sana en mascotas: Cómo mejorar y mantener el bienestar de perros y gatos

Piel sana en mascotas -Pharmadiet

A la hora de preguntarse cómo mejorar y mantener la piel sana de las mascotas es importante tener presente que esta es la principal capa protectora contra las enfermedades.

La piel y el pelo actúan como barrera protectora para impedir el paso de las bacterias y gérmenes que pueden provocar enfermedades como dermatitis en perros y otras enfermedades de la piel en gatos.

 

¿Por qué es importante cuidar la piel de las mascotas?

Una piel bonita, limpia y cuidada va más allá de razones estéticas, también es un indicador de que el animal goza de una buena salud y de que su dueño le proporciona todos los cuidados básicos.

 

La piel no solo es el órgano más grande del cuerpo de las mascotas, sino que  es esencial para prevenir infecciones, regular la temperatura corporal y mantener un aspecto general saludable.

 

Beneficios de una piel sana en mascotas

 

Mejor apariencia:

 

Según un estudio de la Universidad Ulacit de Costa Rica de Los perros y gatos con la piel bien cuidada suelen lucir un pelaje más brillante y suave, lo que los hace más bonitos y felices.

 

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud interna.

 

Mayor confianza:

 

Las mascotas que disfrutan de una buena salud se sienten seguros de sí mismos.

Esto se traduce a en comportamiento más equilibrado, activo y juguetón.

 

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud comportamental.

 

Menos problemas dermatológicos:

 

Los perros que gozan de una buena salud capilar y dermatológica tienen menos probabilidades de experimentar problemas de piel como alergias, infecciones e irritaciones.

 

Esto se traduce en menos visitas al veterinario y menos estrés para humano y la mascota.

 

Menos olores desagradables:

 

Las mascotas que gozan de buena una salud y cuidados adecuados de la higiene tienden a tener menos problemas de olores desagradables gracias a que su piel y pelaje están mejor hidratados y sanos.

Te puede interesar: Garrapatas en perros y gatos: Todo lo que debes saber para extraerlas

Consejos para mantener una piel sana en mascotas

 

  1. Alimentación

La alimentación es uno de los factores que más influye en el aspecto físico y la salud de las mascotas, porque aporta los niveles de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para una piel y pelo saludables.

Es importante ofrecerle una alimentación rica y equilibrada con productos de calidad para que adquiera todos los nutrientes necesarios.

Además, siempre se puede apostar por los alimentos complementarios con una proporción adecuada de ácidos grasos omega, ya que son muy beneficiosos para una mejora en la salud de la piel y el pelaje de las mascotas.

 

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud digestiva.

 

  1. Higiene

La higiene también es indispensable para mantener la piel sana en las mascotas. Es importante bañar a perros y gatos de forma regular con los productos específicos para su pelo y piel, de esta manera te asegurarás de cuidar el pH de su piel y eliminarás la suciedad que acumula el pelaje.

Te puede interesar: Este verano… evita el mal olor en perros

  1. Cepillado

Como en los humanos, cepillar el pelo de las mascotas a diario puede ayudar a que se vea mucho más brillante, sano y fuerte.

De esta manera, eliminarás los restos de suciedad y partículas. Además, el cepillado favorece la circulación sanguínea y hace que el pelo se vea más vivo y sano.

 

  1. Masajes

Los masajes, aparte de ser placenteros, también favorecen la circulación sanguínea que ayuda a mantener la piel y el pelo más sanos.

Los perros y gatos también se sentirán más tranquilos, relajados y menos ansiosos, de modo que evitarás la caída de pelo.

Te puede interesar:Cómo detectar si mi perro tiene ansiedad

  1. Ejercicio físico

La actividad física en mascotas de forma regular es muy aconsejada por muchos motivos, tanto físicos como psicológicos.

Correr, saltar, jugar al aire libre, nadar, realizar paseos ayuda a la producción de sangre y oxígeno, lo que favorece tener el pelo y la piel saludables.

Te puede interesarConsejos para mantener en forma a tu amigo perruno

  1. Heridas, desparasitación y revisiones

Es importante prestar atención si el animal presenta alguna herida, y, en caso afirmativo, debes limpiar y curarla de forma adecuada.

Además, desparasitarla externamente y de forma frecuente según las recomendaciones de los veterinarios es una rutina básica para su salud e higiene.

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud dérmica!

 

 

Estudio Científico-Pharmadiet
Universidad Ulacit
Costa Rica
LEER

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.