Leaders sur le marché des compléments nutritionnels en Espagne

¿Cuáles son las fuentes de energía para las mascotas?

Es de vital importancia que los perros y los gatos tengan la energía necesaria para llevar a cabo sus funciones vitales y para poder gozar de una buena salud y bienestar. Todos sabemos que seguir una correcta alimentación rica en nutrientes es necesaria para lograr tener la energía suficiente.  Ahora bien, ¿cuál es la principal fuente enérgica para los animales y en qué alimentos se encuentra?

1. Grasas y lípidos

Para nuestros peluditos las grasas son la principal fuente de energía debido a su elevado valor enérgico. También ayudan en determinados procesos metabólicos como la absorción de vitaminas A, D y E, suministran ácidos grasos esenciales y ayudan a mantener una piel y pelaje sanos.

Así pues, las grasas son el combustible principal de nuestros amiguitos. El consumo de una dieta rica en grasas es muy beneficioso para su salud, ya que obtienen energía para los procesos vitales y mejora su resistencia.

A continuación, os dejamos algunos alimentos ricos en grasa que puedes ofrecerle a tu peludito:

  • Salmón
  • Sardina
  • Semillas de lino
  • Semillas de chía

2. Carbohidratos, sacáridos o glúcidos

Los carbohidratos, sacáridos o glúcidos, son también fuente importante de energía, diferenciándose los monosacáridos y disacáridos, que proporcionan, principalmente energía rápida, de los polisacáridos que proporcionan energía más lentamente Los carbohidratos se descomponen en el intestino delgado en moléculas de glucosa, una fuente de energía común que puede ser utilizada por la mayoría de las células del cuerpo. La glucosa produce energía rápida y es necesaria para el cerebro y el sistema nervioso de nuestros amiguitos. Además, son almacén y reserva de energía en forma de glucógeno hepático y muscular, el cual se moviliza rápidamente para generar glucosa cuando se necesita.

Los carbohidratos pueden ser de tres tipos principales: azúcares (monosacáridos y disacáridos), almidones y fibra (polisacáridos). Los podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  • Cereales como el trigo, el centeno, la cebada, el arroz y el maíz
  • Legumbres como la soja, los guisantes, los garbanzos y las lentejas
  • Hortalizas como la patata, la zanahoria y la remolacha
  • Fruta

3. Proteínas

Las proteínas, al igual que los lípidos o glúcidos, forman parte del grupo de macronutrientes y aportan energía al organismo de los animales. Son moléculas constituidas por aminoácidos y pueden ser de origen animal o vegetal. En el caso de los perros y los gatos, aprovechan más las proteínas de origen animal.

Así pues, las proteínas son un nutriente muy importante para el organismo y ayudan en innumerables funciones vitales, así que debemos tenerlas muy en cuenta en la alimentación de nuestro mejor amigo para que goce de una buena salud durante toda su vida.

Con alimentos frescos y naturales de máxima calidad nos aseguraremos de que nuestros peludos se sientan en perfectas condiciones y con la energía que necesitan. Algunos de los alimentos ricos en proteína son:

  • Huevos
  • Pescado
  • Carne de vaca, pollo, pavo, pato y cordero
  • Queso

Después de analizar cuáles son las principales fuentes de energía para mascotas, es fundamental destacar que existen alimentos complementarios a base de nutrientes que ayudan a mantener el tono vital y la energía del animal. Por ejemplo, Oxispeed® a base de:

  • Jalea real: fuente de energía y vitalidad.
  • Octacosanol: Esta sustancia está presente en la caña de azúcar, salvado de arroz, aceite de germen de trigo y la cera de abeja, y ayudará a al mantenimiento de los músculos de nuestro amigo.
  • Omega 3: Esta tipología de ácidos son una fuente elevada de energía, ya que aportan más energía por gramo que las proteínas o carbohidratos. Ayudarán a mantener la vitalidad de nuestro peludo.
  • Vitaminas del grupo B y E: Las vitaminas del grupo B son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y desarrollo de funciones vitales. La vitamina E, tiene un gran poder antioxidante, además de ayudar en la biosíntesis de glóbulos rojos.
  • Licopeno: Es un ingrediente antioxidante que ayuda a cuidar la salud cardiovascular del animal, ya que ayuda a controlar y reducir el nivel de colesterol y/o de la presión arterial.
  • Extracto de Yucca Schidigera: La Yuca es un tubérculo rico en carbohidratos, grasas reducidas y con una alta concentración de vitaminas C y B6.

Todos estos nutrientes le ayudarán a mejorar su tono vital y energía. Es muy importante que consultes a tu veterinario de confianza para que te asesore correctamente y, ¡que tu peludo tenga el 100% de energía!

¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos en salud energética!

Posts relacionados

Pharmadiet Vétérinaire est une marque spécialisée dans les aliments complémentaires pour animaux de compagnie et les produits d'hygiène, de soins et de manipulation pour la santé animale, avec plus de 30 ans d'expérience.

Contactez-nous

Pharmadiet Veterinaria est une marque du Groupe OPKO, tous droits réservés.
Web design et marketing digital par Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

Pharmadiet Veterinaria est une marque du Groupe OPKO, tous droits réservés.
Web design et marketing digital par Wide Marketing

Contenu pour les spécialistes
Le site web de Pharmadiet comprend du contenu technique destiné exclusivement aux vétérinaires professionnels. L'accès à ce site web et l'utilisation des informations et du contenu seront de la responsabilité exclusive de l'utilisateur.