#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

Las 4+1 propuestas para disfrutar del deporte junto a tu peludo

El deporte es la actividad que nos ayuda a ponernos en forma y tener un buen estado de salud física y mental, y si lo practicamos con nuestro peludo, también le ayudará a mantener un cuerpo y mente sana y como consecuencia, mejorar su calidad de vida. Ellos también necesitan liberar energía a diario para sentirse realizados y gozar de un buen descanso.

Hoy es el Día Internacional del Deporte, y para celebrarlo en este post te proponemos 5 ideas muy divertidas para disfrutar del deporte junto a tu mejor amigo.

Estos son los deportes caninos más habituales, elige el que más te guste y ¡anímate a pasar un buen rato en compañía!:

Agility

Es una de las disciplinas deportivas más beneficiosas para la salud de tu peludo y sus condiciones físicas. Consiste en dirigir a tu perro sobre una serie de obstáculos que tendrá que superar de la mejor manera posible. El Agility os ayudará a mantener un buen estado físico y mental, ya que se desarrolla la destreza, la disciplina, la concentración y la obediencia.

Puedes montar un circuito sencillo en el parque o en el jardín de casa, si tienes. ¡Verás que bien os lo pasáis!

Disc Dog

Es un juego muy divertido que se basa en lanzar discos, pelotas, o cualquier juguete al aire para que tu perrito lo capture. Practicando este deporte potenciaréis las acrobacias, el trabajo común y la compenetración con tu mejor amigo.

Podéis escoger vuestro lugar favorito como un parque, la playa o un campo y ¡disfrutar del buen tiempo pasándolo en grande!

Doga

¿Sabías que ahora también existe el Yoga para perros? Hablamos del Doga, una disciplina que surgió en los Estados Unidos y se trata de una combinación del popular Yoga, pero, en este caso, se realiza con tu peludo.

Este deporte mejora el bienestar físico y mental de forma sana y divertida. Su práctica es fantástica para rebajar momentos de estrés, ansiedad e hiperactividad, y, además, para potenciar el equilibrio. ¡Pruébalo, seguro que os encanta!

Canicross

Este deporte consiste en correr al aire libre con tu perro atado a la cintura, siempre con un arnés especial para canicross para que no sufráis daños. Es importante que ambos tengáis una adecuada condición física.

Una vez cumplidos estos requisitos, puedes salir a correr con tu mejor amigo en el entorno que prefieras y ¡disfrutar juntos de esta actividad tan saludable!

Dog Dancing

¿A tu perro y a ti os gusta la música y bailar sin parar? ¡Entonces el Dog Dancing es perfecto para vosotros!

La última propuesta que os dejamos es esta actividad que está tan de moda. Solo necesitas buena música y ganas de mover el cuerpo. Con este ejercicio os sentiréis mucho más relajados y compenetrados, es una buena forma de estrechar el vínculo afectivo con tu peludo. ¡Basta con poner vuestra música favorita y crear divertidas coreografías para reíros mucho juntos!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.