#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

¡Pasajero peludo a bordo!

Durante las vacaciones de verano, son muchas las familias que no tienen dónde dejar a sus amiguitos peludos, aunque una posible opción es llevárselos consigo a su destino. Ahora bien, en caso de hacer trayectos en coche, es importante que el vehículo cumpla con la seguridad y comodidad que necesita el animal, además de para evitar multas.

¡Descubre en nuestro artículo los 5 consejos clave para viajar con tu mascota en coche!

  1. No lleves en ningún caso a tu peludito suelto por el coche

Es fundamental tomar conciencia de que llevar suelto a tu perrito o gatito dentro del coche puede suponer un peligro tanto para el animal como para los demás pasajeros. Según la normativa, los animales tienen que ir bien sujetos con los sistemas de retención adecuados, como arneses, transportines o separadores, que deben estar bien anclados al vehículo para evitar daños y lesiones en caso de frenazo brusco. Además, viajar sin la adecuada sujeción de las mascotas puede implicar una sanción de hasta 100 euros.

  1. No dejar NUNCA al animal solo en el interior del vehículo

Bajo ningún concepto se debe dejar a los peluditos solos encerrados en el coche, aunque sea por pocos minutos. Y mucho menos a altas temperaturas, ni siquiera en una zona de sombra o con las ventanillas abiertas. El peludito podría sentirse encerrado, agobiado, y podría perder los nervios hasta tener la sensación de falta de aire.

  1. Evita colocar objetos junto al animal

Asegúrate de que tu peludito se encuentra lo suficientemente cómodo y espacioso para que su viaje sea agradable. No pongas objetos a su alrededor ni tampoco lo ubiques encima de personas que viajan dentro del coche.

  1. Cuidado con las paradas de descanso

Es vital hacer paradas de descanso cada dos horas, tanto para el conductor, como para los pasajeros, como también para tu animalito. Así os aseguráis de que el viaje sea óptimo para todos y podréis aprovechar para hacer necesidades, pasear un poco e hidratarse. Por otro lado, controla a tu amiguito en todo momento, sobre todo al abrir el vehículo, que no salga corriendo y provoque algún accidente.

  1. Vigila con los mareos

Si el animal tiene tendencia a marearse, es recomendable no darle de comer o beber en las horas previas al viaje ni durante el trayecto. En las paradas de descanso es un buen momento para aprovechar a que se hidrate un poco.

Si te preocupa que tu amiguito tenga cambios de comportamiento o sufra ansiedad o estrés por viajar en el coche, te recomendamos Calmatonine®, nuestro alimento complementario con nutrientes que ayudan a un adecuado comportamiento. Dale el producto entre 30 minutos y una hora antes de empezar el trayecto para hacer del viaje, un viaje más tranquilo y agradable.

¡Te animamos a que descubras nuestro producto de salud comportamental !

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.