#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

Las 4 razas de perro más propensas a padecer problemas digestivos

Todos sabemos que cada raza de perro tiene unas características completamente únicas. Algunos perros son muy enérgicos, por lo que necesitan realizar mucho ejercicio, y, por lo contrario, otros son más cautelosos, precisamente porque sus cuerpos no los acompañan en el desempeño de actividades físicas. Todas estas características están ligadas a su salud y van estrechamente relacionadas con la predisposición a padecer ciertas dolencias o enfermedades.

En el artículo de hoy, hablaremos de aquellas razas de perro que tienen un sistema intestinal más sensible y, como consecuencia, son más propensas a padecer problemas digestivos.

  1. Bichón Maltés y Frisé

Por lo general, los perros pequeños suelen vivir más porque gracias a su fisiología mantienen un estado de salud más estable a lo largo de su vida. El bichón maltés es un perro pequeño, muy hogareño, el cual no necesita realizar mucho ejercicio físico. Son obedientes y poco aventureros. Sin embargo, tienen un punto débil y es que toleran muy mal los cambios de alimentación. Su estómago está acostumbrado a los menús rutinarios, eso significa que, si le incorporamos a su alimentación ingredientes nuevos, su sistema digestivo necesitará un periodo de adaptación. Así pues, cualquier variación en su dieta puede hacer que el perrito esté indispuesto durante hasta casi una semana.

  1. Scottish Terrier

A pesar de su pequeño tamaño, el terrier escocés es un perro fuerte, potente y valiente, además de ser leal, cariñoso y alegre. Son perros independientes que requieren mucha motivación, diversión y paciencia para su adiestramiento. Al ser una raza pequeña, tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy elevado. Su estómago de dimensiones reducidas implica que deben comer poco, pero a menudo, si comen en exceso, podrían padecer problemas digestivos y un exceso de peso, la cual cosa podría provocarle también problemas en su columna vertebral.  Así pues, los granos de pienso de un menor tamaño serán su gran aliado, permitiendo que se adapten mejor a su pequeña boca y estimular así una correcta masticación y digestión.

  1. Yorkshire Terrier

Los perros Yorkshire Terrier son una de las razas más pequeñas que existen. De hecho, su peso normalmente no supera los 3 kg y su altura es proporcional a este ligero peso.  Son pequeños, vigorosos y tienen un carácter muy definido. Hay que destacar que su sistema digestivo es especialmente sensible, por tanto, se debe prestar especial cuidado de no proporcionarle alimentos que salgan de la dieta establecida por el veterinario. Es la mejor manera de evitar diarreas y vómitos, que son muy comunes en esta raza.

  1. Perro de San Huberto

El bloodhound o perro de San Huberto es una raza de gran tamaño que destaca por su cuerpo fuerte y musculado. Detrás de la apariencia de gigante, el perro de San Huberto tiene una personalidad amigable, dócil y bastante tranquila. Suelen formar un vínculo muy especial con sus dueños, a quienes muestran extrema lealtad. Los perros de San Huberto necesitan una nutrición completa y equilibrada para desarrollarse plenamente a nivel físico, emocional, cognitivo y social, pero, cuidado, porque son propenso a la obesidad.  

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud digestiva!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.