#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

4 trucos para que tu peludito no se olvide de beber agua

La enfermedad LUTD impactan las vías urinarias inferiores tanto en perros como en gatos-Pharmadiet

Quizás has notado que tu peludo ya no bebe tanta agua como antes o que, incluso, ha dejado de beberla. Este es un gran problema ya que un desequilibrio de los líquidos en el que el cuerpo expulsa más líquido del que ingiere, causa deshidratación y, por lo tanto, un mal funcionamiento de su cuerpo.

Hay distintos grados de deshidratación, unos más graves que otros, y muchas veces sonproducidos por vómitos o diarreas. La deshidratación más grave es la que debe ser tratada clínicamente, ya que puede peligrar la vida de tu mejor amigo.

Signos de deshidratación:

  • Heces secas.
  • Color oscuro de la orina.
  • Aumento del espesor de la saliva.
  • Ojos hundidos (deshidratación grave).

Hay distintas razones por las cuales tu peludo puede dejar de beber agua, entre ellas, las más comunes son:

  • Falta de ejercicio. Si tu perro no sale lo suficiente a pasear o no realiza tanto ejercicio, no necesitará tanta agua.
  • Cambio de lugar o de tipo de agua. Si viajas o si cambias el tipo de agua que el animalito bebe puede ser que éste la reconozca como distinta y decida no beberla.
  • Malestar. Si se encuentra mal, y sobre todo en caso de enfermedades renales, puede que uno de los síntomas sea la falta de apetito y deshidratación.
  • Edad. Puede suceder que, a medida que se hace mayor, disminuyan sus ganas de comer y de beber.

A continuación, os presentaremos varios tips que os pueden ayudar a que vuestro peludo beba más agua durante el día.

  1. Agua limpia y fresca

Como mínimo, debes cambiar el agua de su recipiente dos veces al día, además, debes estar atento a que no caiga polvo, migas de comida u otros objetos minúsculos que pueden dificultar su ingesta. Limpia el recipiente siempre que vayas a cambiarla y mantenla fresca. Para ello, debes evitar lugares en los que dé mucho el sol y pueda aumentar rápidamente la temperatura del agua. También puedes probar y cambiar el recipiente de lugar para ver si el problema está en el lugar en el que se encuentra colocado.

  1. Usa distintos recipientes

Si tu peludo solo dispone de un lugar en el cual hidratarse, será más difícil que vaya a él. Puede ser una gran ventaja poner distintos recipientes por la casa, sobre todo, en los lugares que tu mejor amigo más frecuenta.

  1. Humedece su comida

Si tu animalito se niega a beber agua de su recipiente puedes pasar a humedecerle la comida. Puedes hacerlo con agua o, si te apetece, con caldo de pollo y verduras para así añadir sabor y asegurarte de que se comerá toda su comida. Además, el caldo puede aportarle nutrientes y mejorar la palatabilidad de su comida.

  1. Añade hielo

Esta es una gran idea en los meses de más calor. Los cubitos de hielo son una forma diferente de hidratarse y le darán curiosidad al animal. Además, el hecho de lamerlos es más divertido y puede entretenerlo.

Otra de las acciones que puedes realizar es llevar siempre que pasees a tu perrito una botella de agua y realizar descansos si los paseos son muy largos y crees que tu peludo lo necesita.

Si crees que el grado de deshidratación es grave, no dudes en contactar con tu clínica veterinaria para descartar otros problemas serios.

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.