#1 IN SALES - Leaders in the nutraceutical market in Spain.

Deterioro cognitivo en gatos sénior

Como todo ciclo de vida, nuestros amiguitos bigotudos también envejecen y, con ello, experimentan una serie de cambios físicos y comportamentales al hacerse mayores. Durante esta etapa sénior, es normal que el sistema cognitivo del animalito se deteriore, pudiendo afectar a la orientación, comportamiento y sueño del animal. Descubre en el artículo de hoy qué es el deterioro cognitivo, sus principales síntomas y posible tratamiento.

¿A qué edad aparece el deterioro cognitivo en gatos?

Como hemos mencionado anteriormente, el deterioro cognitivo es un problema vinculado al envejecimiento, con lo que aparece en la etapa sénior de nuestras mascotas, pudiendo comenzar tan pronto como a los 8 años de edad.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Entre los principales síntomas que pueden indicar deterioro cognitivo en gatos, encontramos:

  • Olvidos: puede ser que el bigotudo pierda o se olvide de hábitos ya aprendidos, como, por ejemplo, sus rutinas, trucos, etc.
  • Desorientación: se puede detectar si el gatito se queda mirando al vacío, se pierde en lugares conocidos o es incapaz de reconocer a personas cercanas o familiares.
  • Cambios en el comportamiento: como, por ejemplo, quedarse parados sin hacer nada, hacer movimientos repetitivos y sin ningún propósito, caminar sin rumbo, etc.
  • Trastorno de los ciclos del sueño: el deterioro cognitivo puede alterar el ciclo del sueño del animal, haciendo que el gato duerma más por el día y se quede despierto por la noche.
  • Cambios en la actividad física: el gatito podría mostrarse más pasivo, haciendo cada vez menos actividad física.
  • Vocalización anormal: es posible que el animal reproduzca lloros o gritos poco frecuentes, sobre todo por la noche.

¿Cómo podemos ayudarles?

Como bien hemos mencionado anteriormente, el deterioro cognitivo va asociado con el proceso normal del envejecimiento. Actualmente no podemos hacerlo desaparecer, pero podemos ayudar a nuestro amiguito a hacer más fácil esta etapa sénior siguiendo estos consejos:

–          Adaptando su dieta de acuerdo a su edad

–          Activando su mente con juguetes interactivos

–          Interactuando con él de forma paciente y tranquila

–          Facilitando su movilidad dentro del hogar

–          Evitando cambios en el entorno

–          Dándole mucho amor y cariño para que se sienta acompañado en esta etapa

–        Confiar en Cognidine®, el alimento complementario cuyos nutrientes ayudan al sistema cognitivo de gatos en edad avanzada.

¿Aún no lo conoces?¡Te animamos a que descubras más sobre nuestra gama de productos de salud comportamental y cognitiva!

 

 

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinary is a brand specialized in complementary feeds for animals and products for the hygiene, care, and management of animals for animal health with over 30 years of experience

Contact Us

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinary is a brand of the OPKO group | All rights reserved.
Web design and digital marketing by Wide Marketing

Content for Specialists
The Pharmadiet website includes technical content exclusively aimed at veterinary professionals. Access to this site and the use that can be made of the information and content will be the sole responsibility of the user.