Nº1 EN VENTAS - Líderes en el mercado de nutracéuticos

5 consejos para bañar a tu perro cuando hace frío

Con la llegada del frío y el descenso de las temperaturas, nuestros peluditos necesitan de cuidados especiales, y el baño es uno de ellos. Muchos dueños se preguntan si pueden bañar a su mejor amigo cuando hace frío y la respuesta es sí.

El baño es una actividad muy importante en la higiene del perro, y aunque las temperaturas bajen, es importante lavar con agua y jabón a nuestro amiguito con cierto confort.

¡En este artículo te dejamos algunos consejos para bañar correctamente a tu perro cuando hace frío!

  1. Baños cortos y espaciados

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el periodo invernal no es necesario bañar con tanta frecuencia a nuestro perro y, además, los baños deben ser cortos para evitar que padezca alguna afección.

  1. Regula la temperatura ambiente

Siempre que sea posible, es importante bañar a tu amigo dentro de casa, ya que así impedirás que reciba corrientes de aire que puedan afectar a su salud. Además, poner la zona de baño calentita un poco antes, durante y después del lavado ayudará a que tu perrito se sienta más cómodo y el baño sea más placentero.

  1. Utiliza agua templada

Evita el agua fría, ya que puede ser dañina para nuestros peludos. Es recomendable calentar un poco el agua antes de bañar a tu perrito, de esta manera disfrutará el baño y no pasará frío, pero ¡ten cuidado de no quemarle!

La temperatura perfecta para tu perro es la misma que para ti, así que procura regularla hasta que quede tibia y oscile entre los 37º y los 38º.

  1. Sécalo con toallas

Una vez que hayas terminado de bañar a tu perrito, deja que se sacuda y cúbrelo en una toalla tibia durante unos minutos. De esta manera, quitarás el exceso de agua y evitarás que la zona de la cabeza, el pecho y el cuello se queden mojadas.

También puedes utilizar un secador de pelo para secarlo por completo, pero presta atención de que no salga aire demasiado caliente ya que puede quemarle la piel. Así evitarás problemas de salud como neumonías o bien la aparición de hongos por la humedad.

  1. Evita los baños de noche

En general, es mejor bañar a tu perro a primera hora del día para que se seque antes de que anochezca. Además, es preferible hacerlo en días soleados, ¡así no sentirá tanto frío después de la ducha!

Posts relacionados

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en alimentos complementarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Contacta con nosotros

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

© Pharmadiet Veterinaria es una marca del grupo OPKO | Todos los derechos reservados.
Diseño web y marketing digital por Wide Marketing

Contenido para especialistas
La página web de Pharmadiet incluye contenido técnico dirigido exclusivamente a profesionales veterinarios. El acceso a esta web y el uso que pueda hacerse de la información y los contenidos será responsabilidad exclusiva del usuario.