Leaders sur le marché des compléments nutritionnels en Espagne

Todo lo que debes saber sobre la desparasitación

Nuestros amigos perrunos están constantemente expuestos a distintos tipos de parásitos que pueden afectar a su salud e incluso llegar a provocar enfermedades más graves. Por ello, es muy importante desparasitar con regularidad a los perros, para asegurar que estén sanos y para evitar el riesgo de transmitir estos parásitos a sus dueños o a otros animales. Seguir una buena rutina higiénica en los perros puede ayudar a prevenir infecciones y eliminar a los parásitos.

¿Cuándo se deben desparasitar a los perros?

En el caso de los cachorros, por lo general, deben ser desparasitados antes de que se pongan la primera vacuna, por tanto, será entre los primeros 21 o 30 días desde su nacimiento.

Una vez el perro crece y deja de ser un cachorro, es necesario y vital cumplir con el calendario de desparasitación que indicará el veterinario. Esta desparasitación debe hacerse mínimo cada 3 meses, dependiendo del perro, el entorno y su estilo de vida.

Tipos de parásitos más comunes

Nuestros amigos de cuatro patas pueden tener parásitos internos, pero también externos. Entre los principales se distinguen:

Parásitos internos: Son los que se alojan dentro del cuerpo del perro y son muy pequeños.

  • Gusanos intestinales, que se transmite de forma directa al lamer y olfatear el suelo
  • Gusanos pulmonares, que se transmite cuando el perro come un caracol, babosa o larvas
  • Gusano del corazón, que se transmite por la picadura de mosquitos

Parásitos externos: Este tipo de parásitos se encuentran en la superficie externa del cuerpo del perro.

  • Pulgas, son los más comunes y tienen más presencia durante las épocas del año cálidas
  • Garrapatas, también son muy comunes, sobre todo en lugares donde el clima es fresco
  • Piojos
  • Ácaros

Tipos de desparasitación

Del mismo modo que existen parásitos internos y externos, también hay dos formas de desparasitar a nuestros peludos:

Desparasitación interna: Es el tratamiento que sirve para prevenir parásitos internos y se administra de forma oral. Encontramos:

  • Pastillas antiparasitarias
  • Jarabes, especialmente para cachorros

Desparasitación externa: Entre los métodos más efectivos de desparasitación externa para actuar contra garrapatas, pulgas y piojos, destacamos:

  • Collares antiparásitos
  • Pipetas
  • Champús
  • Sprays

Remedios caseros: Existen remedios naturales para actuar contra los parásitos de los perros. Algunos de ellos pueden resultar efectivos, pero en todo momento recomendamos seguir las indicaciones de un profesional veterinario. Algunos remedios que puedes realizar en casa:

  • Vinagre de manzana y agua: Es una fórmula efectiva contra piojos, pulgas y garrapatas. La mezcla debe aplicarse sobre la piel y pelaje durante la rutina de baño del animal, aunque también se puede aplicar de vez en cuando antes el cepillado.
  • Aceite de esencia del árbol del té: Se considera un repelente natural para parásitos y otros insectos. Sin embargo, es importante diluir primero el producto con agua, ya que su alta concentración puede ser agresiva y dañina para la piel del perro.
  • Eucalipto: Colocar una rama bajo la cama del perro ayuda a alejar a pulgar y garrapatas.
  • Levadura de cerveza: Es muy eficaz contra los parásitos intestinales. Es un alimento saludable que puedes añadir a la dieta del perro mezclando una cucharada con su pienso.

Posts relacionados

Pharmadiet Vétérinaire est une marque spécialisée dans les aliments complémentaires pour animaux de compagnie et les produits d'hygiène, de soins et de manipulation pour la santé animale, avec plus de 30 ans d'expérience.

Contactez-nous

Pharmadiet Veterinaria est une marque du Groupe OPKO, tous droits réservés.
Web design et marketing digital par Wide Marketing

Pharmadiet Veterinaria es una marca especializada en suplementos alimentarios para animales y productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales para la salud animal con más de 30 años de experiencia

Te atendemos

Pharmadiet Veterinaria est une marque du Groupe OPKO, tous droits réservés.
Web design et marketing digital par Wide Marketing

Contenu pour les spécialistes
Le site web de Pharmadiet comprend du contenu technique destiné exclusivement aux vétérinaires professionnels. L'accès à ce site web et l'utilisation des informations et du contenu seront de la responsabilité exclusive de l'utilisateur.